⭐10 Consejos para la noche de Reyes Magos⭐

01/03/2021
reyes magos

Desde Las Escuelas Infantiles Don Pablito y Domo Escuela Infantil queremos daros algunos consejos para la Gran Noche De Los Reyes Magos… ¡ La noche más esperada del año para los pequeños de la casa !

¿Cómo preparo a mi hij@ para lo noche de Reyes?

Preparar a nuestros hijos para tan esperada cita es una tarea difícil. Es un acontecimiento que sueñan con gran ilusión durante todo el año y somos nosotros los encargados de hacerles ese 5 de eneros más llevadero para que todo salga perfecto.

Ver sus caras de ilusión por la mañana cuando ven sus regalos es una experiencia única, pero son muchas variables las que hacen de ese día un momento único y feliz.

Todo comienza con las vísperas de reyes. Es importante planear en cierta medida que se va a hacer para entretener a nuestros hijos en uno de los días que se les van a hacer más largos y van a estar con los nervios a flor de piel.

Esto son algunos consejos para la Noche de los Reyes Magos que podrían ayudaros para disfrutar aún mas…

  1. Levántalo el día 5 a una hora prudente. Si nuestro hijo se levanta más tarde de lo habitual, puede hacer que nos cueste un poco más que concilie el sueño cuando llegue la hora de ir a la cama.
  2. Intenta durante todo el día tratar el tema de Los Reyes Magos con tranquilidad y propicia que nuestro peque tenga una espera agradable y tranquila… NO debemos crear en ell@s demasiada ansiedad.
  3. No debemos utilizar los Reyes Magos como chantaje para que consigamos que cambien de actitud si se diera la situación de alguna rabieta. No podemos hacer que nuestros hijos sientan que los Reyes Magos están asociados a algo malo.
  4. Haced actividades en familia tranquilas que creen un ambiente disternido. Ver alguna película que les guste o ir al parque a dar un paseo pueden ser buenas ideas.
  5. Debemos darles de cenar ligero…Una comida demasiado pesada puede provocar que no duerman bien y estén más activos durante la noche…y no queremos que salgan de su habitación y encuentren a los Reyes Magos colocando sus regalos.
  6. Es muy buena idea que se den un buen baño relajante caliente antes de acostarse. Esto tiene innumerables beneficios físicos que fomentarán conciliar el sueño con mayor facilidad.
  7. Leerles un cuento tranquilo es una gran idea para conseguir que entren en la cama por su propia elección. También conseguiremos pasar un tiempo muy valioso charlando con nuestros hijos. Podemos preguntarles como se encuentran y que creen que le van a traer sus amigos los Reyes Magos…¡¡
  8. Es importante que seamos nosotros los padres los que les despertemos para decirles que ya han llegado los Reyes Magos, y que tiene regalos esperándole.

    Con todo esto conseguimos que nuestros hijos vean nuestras caras lo primero al despertarse en un día tan valioso.

  9. La carta que dejan los Reyes, es una gran oportunidad para decirle a nuestros hijos que son muy buenos, se les quieren mucho y que los Reyes están muy orgullosos de ellos. Pero también es una gran oportunidad para decirles aquellos aspectos que creemos que deben mejorar…(posiblemente le hagan más caso a los Reyes que a nosotros)… Decirles que a su majestad Los Reyes de Oriente les gustaría que se peleara menos con su hermano o que comiera más fruta nunca está de más.
  10. Celebra cada regalo con gran alegría y forma parte de su felicidad…Ayuda a montar sus juguetes, diles que te enseñen a jugar y pasa con ellos todo el tiempo que puedas ¡Siempre lo recordaran¡

Feliz Navidad de parte de todo el Grupo de Escuelas Infantiles Don Pablito

Otras Noticias

¿Cómo manejar las rabietas?

¿Cómo manejar las rabietas?

Como manejar LAS RABIETAS de nuestros hij@s Cómo manejar las rabietas de nuestros hij@s es un gran reto para nosotros como padres. Ese momento en el que nuestro pequeñ@ entra en llanto y no atiende a razones, creando todo tipo de espectáculos. Esta es una situación en...

leer más
¿Cómo evitar las rabietas?

¿Cómo evitar las rabietas?

Como evitar LAS RABIETAS de nuestros hij@s Como evitar Las rabietas es uno de los temas infantiles más solicitados por vosotros, ya que a todos los padres nos preocupa el no saber cómo reaccionar cuando nuestros hijos las tienen. Esto, el no saber cómo reaccionar, es...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *