Mi hijo no duerme por las noches

02/05/2021
Mi hijo no duerme por las noches

MI hijo no duerme por las noches

¡Mi hijo no duerme por las noches¡ Según algunos estudios, más del 25% de las familias que tienen hijos pequeños presentan algún problema con el sueño. Esto, es una conducta bastante extendida en la sociedad, pero no solo entre los más pequeños, también en la población adulta.

Un 15% de la población padece insomnio crónico, mientras se estima que un 40% de la población española, adultos incluidos, presentan insomnio esporádico y no concilian bien el sueño ¡¡. Como bien sabemos todos, las situaciones de estrés, por ejemplo, favorecen estos episodios de no poder conciliar un sueño tranquilo y duradero.

Si nuestro hijo no duerme bien por las noches debemos encontrarle una solución lo más rápido posible. La falta de sueño puede provocar que se retrase su desarrollo y se altere su personalidad por falta de sueño. Pero…

¿Cuántas horas tiene que dormir mi hijo en un día?

El sueño es una parte fundamental de la vida de nuestros hijos, ya que necesitan recuperar energías de todo el día.

En esta etapa tan temprana de la vida de vuestro hijo, un recién nacido puede dormir hasta 17 horas. Estas 17 horas son repartidas casi por igual entre el día y la noche, en periodos de 4 horas.

Si ya tiene algunos meses, puede ser entre 14-15h de sueño. En esta etapa, ya puede dormir 11 horas por las noches, con pequeños despertares severos que no les desvelarán. Las 2 o 3 horas restantes de sueño, las reservarán para las siestas durante el día.

Aquellos entre 1-2 años, necesitan dormir entre 11 y 13 horas, y los que ya tienen 3 añitos necesitan 10 – 11 horas de sueño.

¡¡ Todo en un periodo de 24h ¡¡

Nunca debemos olvidar esto, que si nuestro peque de 1 año, se echa una siesta de 3 horas, ya le quedan solo 8-9 horas de sueño por delante, por lo que si le dormimos a las 9 de la noche, a las 5 estará reclamando nuestra atención.

En estas edades de crecimiento, que nuestros hijos duerman les ayuda a retener todo lo aprendido durante el día. Durmiendo, su cerebro se recupera y está más dispuesto a aprender cosas nuevas al día siguiente.

¿Puede ser que nuestro hijo, que antes dormía muy bien, ahora no duerma con normalidad?

Pues sí, puede ser. Esto es conocido como regresión del sueño, provocado básicamente por el crecimiento, y se manifiesta con alguno de estos comportamientos:

  • Rabietas a la hora de ir a la cama o de su sueño después de comer
  • Demasiado tiempo en quedarse dormido
  • Desvelarse más de lo normal en las noches.

La regresión del sueño, esta provocada, en la mayor parte de las ocasiones cuando le empiezan a salir los dientes, o en etapas de desarrollo acelerado, resfriados o reflujos por una mala alimentación

Que hago si mi hijo no duerme bien por las noches.

Os damos 9 consejos que os pueden ayudar a que vuestro hijo concilie el sueño con más facilidad.

 

  • Crea un ritual de dormir agradable para tu hijo: Tomar una buena ducha caliente, evitar los ruidos altos en las horas previas a dormir, buscar el pijama juntos y arroparlos mientras le cuentas un cuento puede ser de gran ayuda.
  • Evitemos las pantallas como mínimo 1 hora antes de que se vaya a dormir. Una sobreestimulación antes de dormir provocará que no esté dispuesto a terminar el día. Y por supuesto nada de pantallas dentro de su habitación
  • Busca un ambiente relajado en su cuarto y con muy poco ruido. En ocasiones dejamos a nuestro hijo en su cuarto para dormir, pero nosotros tenemos la televisión a todo volumen en la habitación contigua.
  • Una habitación oscura: Si tiene miedo a la oscuridad total, negociemos dejar la puerta encajada con la luz del pasillo encendida.
  • Recuérdale que ya es mayor: En muchas ocasiones, a nuestros nenes les encanta que le digamos lo mayor que es y la de cosas que puede hacer por ellos mismos.
  • Habla con tu pequeño: Es importante comunicarte con el y que te cuente el por que de no dormir solo¡¡ Escúchalo ¡¡ Entenderlo te ayudará a dar con la tecla para conseguir lo que estas buscando.
  • Evitar las cenas copiosas. Debemos darle a nuestro pequeño comidas ligeras y con el liquido necesario que evite que se levante en mitad de la noche para ir al baño.
  • Sácalo de tu cama lo antes posible¡ Contra antes empieces con el ritual, más fácil evitar problemas futuros. Recuérdale todas las noches que aunque no duermas con él, estas en la habitación de al lado para lo que necesite.
  • Despiértalo con ternura y feliz: Esto hará que tenga su gran premio por la mañana después de una heroica noche solo ¡

Visita nuestro Facebook

¡¡Conoce nuestros centros¡¡

DOMO MADRID

Otras Noticias

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *